De visita por San Luis de la Paz, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dirigió a los maestros de la entidad, a quien les dijo que ya está cumpliendo con sus promesas de campaña.

“Dije que iba a cancelar la mal llamada reforma educativa, y ya cumplí, se canceló la mal llamada reforma educativa. Y nunca más se va a ofender a las maestras, a los maestros”, expuso.

López Obrador dijo que no se puede mejorar la educación sin la participación del magisterio y de los padres de familia; además de que se va a mejorar la educación, sobre todo la educación pública, porque en los últimos tiempos se impulsó mucho la educación privada.

Dijo que no está en contra de la educación privada, pues el que tiene para pagar una escuela privada está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública gratuita, de calidad en todos los niveles escolares.

“La educación no es una mercancía que se pone al mercado para ver quién puede comprarla. La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo”, añadió.

AMLO señaló que así como se va a garantizar el derecho a la educación, se va a garantizar el derecho a la salud.

Enfatizó que si estaba mal el sistema educativo, el de salud “está por los suelos”, pues en este se robaban hasta el dinero para las medicinas.

Fue en ese punto donde dijo que el desabasto de medicamentos no es un problema que tuviera ver con la falta de presupuesto.

Explicó que el año pasado se invirtieron 90 mil millones de pesos en medicinas, pero los funcionarios se robaron la mayor parte de ese dinero.

Denunció que ahora, los que guardaron silencio y fueron cómplices del viejo régimen, ahora gritan que no hay medicinas, pues curiosamente “se están dando cuenta que ahora hay problemas. Antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros”.

Vamos a poner orden, finalizó

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario