Este miércoles, los restos de Norberto Ronquillo, el estudiante universitario que fue secuestrado y asesinado en la Ciudad de México, llegaron a Chihuahua, su estado natal.

Vestidos de blanco, familiares y amigos de Norberto Ronquillo Hernández recibieron sus restos a las 07:50 horas en el aeropuerto “Roberto Fierro” de la ciudad de Chihuahua.

Con pancartas y exigiendo justicia, los familiares y amigos formaron una valla para dar paso a los padres de Norberto Ronquillo, la señora Norelia Hernández y Norberto Ronquillo, quien cargaba la urna con las cenizas de su hijo.

Los padres del estudiante avanzaron en medio de decenas de personas que se acercaron a ofrecerles sus condolencias y un abrazo.

Los papás del estudiante caminaron por el pasillo principal del aeropuerto con los restos de su hijo, agradeciendo las muestras de afecto y la solidaridad de quienes acudieron para recibirlos.

La familia salió de la terminal aérea y abordó una camioneta para viajar poco más de 80 kilómetros hasta el municipio de Meoqui, Chihuahua, donde será velado el día de hoy.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario