Luego de pernoctar en Tapachula, Chiapas, el precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dirigió al poblado de Tuxlta Chico, donde “los rusos” le dieron la bienvenida.

 

 

Acompañado de los representantes de los medios de comunicación, López Obrador hizo una parada al entrar al poblado chiapaneco, en donde se encontraba una manta que decía: “Los rusos de Tuxtla Chico con Andrés Manuelovich. ¡¡MORENA VA!!”, a lo que el tabasqueño dijo “ah, eso sí, Morena va”.

 

Previo a la llegada  Tuxtla Chico, en Chiapas, López Obrador habló sobre la situación económica a la que se enfrenta el sur del país. “Aquí en la frontera la crisis está pegando muy fuerte, porque además de que no hay crecimiento económico, no hay empleo, de que no se promueve el desarrollo, no se promueve la inversión pública federal (…) es realmente un abandono completo, pero sí les afectó mucho el que hayan tomado la decisión en este sexenio de aumentar el IVA en la frontera”.

 

“Yo creo que el problema principal en nuestro país, por el que es mas cara la gasolina, el diésel, la luz (…) toda esta carestía, todos estos aumentos de precio, tienen que ver con la corrupción que impera, en México hay mucha corrupción”, y para muestro mencionó que en Guatemala se tiene a un ex presidente en la cárcel, a uno que robó 40 millones de pesos “ese presidente de Guatemala que está en la cárcel, no llega ni a carterista en comparación con los políticos corruptos de nuestro país”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario