Luego del paso del huracán Harvey por territorio estadounidense y las grandes afectaciones que ha provocó en el Estado de Texas, el presidente Donald Trump declaró estado de emergencia en el Estado de Louisiana.

 

 

 

 

La petición fue realizada por el gobernador John Bel Edwards, quien envío una carta al mandatario el pasado domingo, en la que explicaba que “La tormenta tropical Harvey está causando graves daños a lo largo de la costa del Golfo, y estamos esperando un daño significativo en Louisiana, particularmente en el suroeste del Estado”.

 

La Casa Blanca informó que la “acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre”.

 

Por su parte el Presidente Donald Trump viajará a Texas este martes, para supervisar los trabajos de rescate. Así lo informó la cadena CNN retomando declaraciones de altos funcionarios de la Casa Blanca.

Hasta el momento se han confirmado 6 personas muertas a causa de Harvey, mismo que se degradó a tormenta tropical, alcanzado vientos de 110 kilómetros por hora y dejando aún lluvias de gran potencia.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario