Luego de que se dieran a conocer la supuesta asignación de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, éste ha indicado que demandará por daño moral a quien resulte responsable, pues indicó las acusaciones no cuentan con “fundamentos”.

 

 

El ex funcionario federal señaló que las acusaciones tendrán que ser probadas y reiteró su disposición para colaborar con la PGR a aclarar la situación.

 

Por su parte el abogado de Lozoya, Javier Coello, aseguró en entrevista con Radio Fórmula que “Él (Lozoya) fue director de Pemex una temporada, pero él es un hombre público desde hace muchos años… Obviamente no hay ninguna prueba… No nos han citado, he tenido algunas entrevistas con el subprocurador y con uno de los fiscales… Es lo que a mí dijeron, no tenemos mayores elementos, para qué lo citamos, porque la Fiscalía de Brasil no nos ha dado los elementos”.

 

 

Con información de Radio Fórmula / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario