Tal parece de que luego de la revelación que hiciera un diario brasileño sobre los supuestos sobornos que recibió el ex director de Pemex, Emilio Lozona, de parte de la empresa Odebrecht, las alertas se encendieron en diversas instituciones mexicanas, pues se ha dado a conocer que la PGR solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los movimientos financieros del 2012 a 2016 de Lozoya.

Adicional, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación de evolución patrimonial en contra del ex funcionario, que implica una revisión minuciosa de sus finanzas a partir de su ingreso al servicio público. De igual forma el Instituto Nacional de Migración fue requerido para que reporte si Lozoya viajó a Brasil durante su gestión como titular de Pemex.

Recordemos que tres directivos de Odebrecht señalaron que Lozoya recibió 10.5 millones de dólares a cambio de contratos, afirmaciones que el ex director ha tachado de infundadas y  ha negado categóricamente.

 

 

 

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario