Luis Felipe Puente, quien fungía como Coordinador Nacional de Protección Civil, renunció a su cargo luego de ser invitado por el gobernador del Estado de México para dirigir la Coordinación General de Protección Civil en dicha entidad.

Luis Felipe Puente agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, por la confianza que le fue conferida para desempeñarse en la presente administración. Indicó que su nueva misión es «proteger la vida de los Mexicanos a través de la Protección Civil».

El cambio llega a 8 días de que la presente administración finalice, por lo cual el ahora funcionario estatal asegura una nueva posición en el gobierno.

A través de sus redes sociales agradeció a la Sedena, la Semar, la Policía Federal  a instituciones del sector privado y social, por el apoyo recibido durante su gestión. Dedicó un mensaje a los medios de comunicación, quienes dijo se han convertido en uno de los «brazos más fuertes del Sistema Nacional de Protección Civil» debido a su labor de transmitir recomendaciones a la población ante las emergencias. 

Por su parte Navarrete Prida reconoció la labor de Puente, su profesionalismo, lealtad y eficacia. Dijo que cuando las familias mexicanas más lo requirieron, la Coordinación Nacional de Protección Civil bajo el mando de su ahora ex colaborador, respondió de manera adecuada.

Deseo suerte en los proyectos que emprendiera. Más tarde, en nombre del gobernador, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna, tomó protesta a Puente como nuevo Coordinador General de Protección Civil.

En el marco de la ceremonia, Puente reconoció la labor de su antecesor, Arturo Vilchis, a quien deseó todo «el éxito en los proyectos que tenga hacia el futuro».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario