El canciller mexicano, Luis Videgaray, tomó la palabra de forma imprevista la mañana de este miércoles en la Asamblea General de la ONU para informar que la ayuda internacional tras el terremoto que dejó más de 200 muertos está en camino.

 

Videgaray sostuvo la prioridad en este momento son las labores de rescate y la atención a los heridos. “México ha recibido un golpe fuerte, un golpe duro, que habremos de superar gracias en primer lugar a la extraoridnaria solidaridad, a la generosidad del pueblo de México que se ha volcado a las calles y a las zonas de derrumbe”.

 

La ONU ha prestado a México asesoría y apoyo para identificar “la ayuda específica que necesitamos”, afirmó ante la Asamblea General, que reúne a 130 líderes mundiales.

 

“Gracias a UNDAC (Coordinación y Evaluación de Desastres de la ONU) estamos identificando aquellos países que tienen los equipos, la maquinaria que en este momento necesitamos para apoyar las labores de rescate”, precisó Videgaray, sin mencionar cuáles son estas naciones.

 

Las tareas de rescate continúan sin descanso en la capital y estados que sufrieron mayores afectaciones en busca de sobrevivientes entre los escombros tras el sismo de 7.1 grados que se vivió la tarde de ayer.

 

 

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario