Como parte de la investigación que se le sigue por un supuesto caso de corrupción con la empresa Petrobras, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva sostuvo una audiencia de más de cinco horas, en donde realizó una declaración ante el juez federal Sergio Moro en calidad de imputado.

Como parte de la audiencia, Lula declaró por la supuesta propiedad de un apartamento en el balneario paulista de Guarujá que figura en los registros a nombre de la constructora OAS, aunque con la información que se tiene, el verdadero propietario sería Lula, que lo habría recibido a cambio de “favores” ejercitos desde el poder a la constructora.

Su participación en una supuesta red de corrupción, se suma a las cuatro investigaciones que la justicia brasileña le sigue al político y que todas se encuentran vinculadas Petrobras.

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario