Luego de que el mes pasado anunciara que impugnaría la candidatura de Miguel Ángel Mancera por la vía plurinominal de Acción Nacional, Gustavo Madero informó que desistirá de continuar con el recurso legal, con el fin de no afectar el proyecto de la coalición “Por México al Frente”.

 

 

Fue a través de sus redes sociales que el panista indicó que para no afectar el proyecto del Frente, y en especial la candidatura de Ricardo Anaya, fue que decidió no escalar su impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Madero buscaba que con su petición se  reformara el Articulo 55 de la Constitución, el cual buscaba hacer inelegibles a los Gobernadores en funciones de contender por alguna posición política.

 

Por su parte el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México había asegurado que estaba a favor de que los órganos de justicia del PAN le resolvieran su impugnación al panista, incluso dijo que estaba a favor de que el recurso llegara al Tribunal si era necesario, pues dijo que no quería llegar a una posición legislativa cuestionada. “No me interesa entonces cualquier sombra de cuestionamientos por supuesto que nulifica esto”, había declarado el mandatario local.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario