A dos meses de que dejaron de recibir el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora del Bienestar, se estima que se han cerrado alrededor de 50 por ciento de las estancias infantiles capitalinas, aseguraron este lunes representantes y madres de familia de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, lanzaron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para salvar las estancias infantiles que actualmente atienden a 323 mil niños, mismos que están en riesgo de truncar su educación de primera infancia, sin descontar que todos están considerados dentro del nivel vulnerable o entre los más pobres de la población.

Ángela Santillán, representante de las estancias de Tlalpan, señaló que no se sienten enojadas, sino denigradas y excluidas, no solo en la atención a estos grupos vulnerables, sino en que se les quite su fuente de empleo, sin descontar que se trata de apoyar a madres trabajadoras, muchas de ellas solteras.

Aseguró que las estancias infantiles no son escuelas ‘patito’ sino centros educativos que operan profesionalmente a favor de los menores en las que los padres cubrían cuotas de entre 300 y 600 pesos mensuales, que se complementaban con los 950 pesos que otorgaba la Sedesol.

Expuso que en la Ciudad de México había 593 estancias infantiles que atendían a unos 18 mil pequeños.

 

 

 

Con información de El Financiero

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario