El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Estados Unidos está  presionando a los Gobiernos de América Latina y el Caribe, a través de sus embajadas, para que apoyen una “intervención global” del país petrolero.

 

“El Departamento de Estado de Estados Unidos tiene activados a todos sus embajadores en el mundo, particularmente en América Latina y el Caribe, para presionar a todos los Gobiernos para que apoyen una intervención política, diplomática y una intervención global sobre Venezuela”, aseguró Maduro.

 

El mandatario aseguró que el plan en contra de su país pretende concretar una “intervención” para convertir a Venezuela en “una especie de protectorado gobernado desde el extranjero, gobernado por los magnates de Estados Unidos”.

 

Dijo que un grupo de magnates que residen en Miami han creado un fondo “muy grande” para financiar el cabildeo que busca promover esta supuesta intervención y que “financian directamente a todos los partidos políticos y líderes” opositores venezolanos.

 

El presidente venezolano cuestionó  la actuación de dirigentes de la oposición que, a su juicio, “alientan la venida del imperio norteamericano y las derechas mundiales a meterse en los asuntos de Venezuela”, destacó.

 

Llamó al pueblo venezolano a estar preparados firmemente para defender la dignidad del país. “No aceptamos que ningún gobierno intervenga en los asuntos internos de Venezuela. Entre más amenazas, más rebeldes nos ponemos, más nos fortalecemos moralmente. Ya le hemos hablado en privado a varios gobiernos dirigidos por la derecha y les hemos hablado claro pero les podemos hablar más claro, por si no entienden las razones”, precisó.

 

En este sentido, instruyó a la Canciller Delcy Rodríguez a seguir incrementado la campaña de denuncia diaria de maniobras contra la nación, “¡tienen que respetar a Venezuela!” y convocó al pueblo venezolano a una gran movilización  este domingo 26 de marzo.

 

 

Redacción APO / Foto: Cancillería Venezuela

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario