El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que su Gobierno se prepara para hacer frente “junto al pueblo” a un potencial conflicto armado por el supuesto “golpe de Estado” que lidera Estados Unidos.

Al respecto, el líder anunció que en febrero se harán ejercicios militares, del 10 al 15. Pidió a todos los ciudadanos reaccionar ante “el conflicto que se pueda presentar” pues “han dicho que van a meter a los marines a Caracas (…) bueno, en cada ciudad, en cada pueblo, plan de defensa, de reacción, de combate y de victoria”.

Aseguró que con estos ejercicios la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  llegará a la etapa más elevada y superior que haya tenido nunca la institución castrense. “Ejercicios de compenetración territorial, de defensa antiaérea de penetración profunda, de defensa de las costas, de defensa de los ríos, de defensa de los objetivos estratégicos de Venezuela, de movilización cívico militar de acción conjunta”, explicó.

Exhortó a los militares a plantarse valientemente ante el potencial enemigo, pues les dijo que nadie respeta a los débiles, a los traidores, a los cobardones o a los que dudan.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario