El Consejero de Seguridad Nacional de La Casa Blanca, Mauricio Claver, reiteró que la oferta que le han hecho al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre abandonar el poder sigue en pie, a fin de buscar una solución pacífica a la crisis en esa nación.

«Le hemos dado la oportunidad a Maduro de que salga del país, estamos dispuestos a conversar el cómo, cuándo y a qué hora», para buscar una solución «si no lo acepta la situación va a seguir empeorando», advirtió.

Aseguró que gran parte de la Fuerza Armada «está con (Juan) Guaidó» porque saben que Maduro «no tiene ningún tipo de salida».

La crisis política en Venezuela se profundizó luego que Guaidó se autoproclamó presidente interino del país, tras argumentar que las votaciones en las que Maduro resultó reelecto como mandatario en mayo de 2018 fueron fraudulentas.

A pesar de que Nicolás Maduro se ha negado a salir de su país, Estados Unidos junto con la oposición venezolana mantienen en pie la oferta que se le ha hecho. Washington ofreció al mandatario venezolano irse del país y buscar su futuro «en otras partes», destacó Claver en entrevista con EVTV Miami.

«El gobierno de Guaidó le ha dado la oportunidad a Maduro de una amnistía, nosotros también le hemos dado la oportunidad de que salga del país, a que busque su futuro en otras partes (…) esa es una gran oportunidad, si yo fuese Maduro lo vería como un final feliz para él y su familia», añadió el funcionario estadounidense.

Opinó que quizás Maduro no puede dormir tranquilo, por temor a que en cualquier momento el Ejército le de la espalda. «Por eso está rodeado de un grupo de cubanos y de rusos. No tiene ningún venezolano en su equipo de seguridad, porque no confía en el propio pueblo venezolano, ni en las Fuerzas Armadas», remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario