En medio de los esfuerzos por completar la restauración del servicio eléctrico en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro pidió a la población que esté preparada para “lo peor”, ante la posibilidad de que el suministro vuelva a tener fallas prolongadas a nivel nacional, lo que ha ocasionado la pérdida de alimentos y una grave escasez de agua.

Al dirigirse en un mensaje televisado a sus connacionales, el mandatario recomendó abastecerse de velas, linternas y preparar depósitos de agua.

Maduro ha dicho que la falla eléctrica se debió a un sabotaje de sus adversarios, encabezados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, expertos afirman que se produjo por falta de mantenimiento en la red.

“Pido a Dios que meta su mano y cambie el curso de esta conspiración y le abra las compuertas a un proceso de negociación y de acuerdos entre el presidente Donald Trump y el gobierno bolivariano”, dijo Maduro.

También afirmó que pedirá ayuda a la ONU, así como a sus aliados de Cuba, China, Irán y Rusia para investigar el presunto “ciberataque” que causó el masivo apagón, el pasado jueves, y que aún no ha sido solventado completamente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin