Usuarios en redes sociales expresaron su indignación y criticaron la forma de presumir la vida de lujos que se da Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito en Veracruz.

A través de Instagram y Twitter, el magistrado ha publicado numerosas fotografías en donde se le ve fumando habanos, conduciendo autos de lujo y en las que presumía una colección de relojes Rolex. En medio de la controversia generada por la oposición de jueces y magistrados a la Ley de Remuneraciones, los internautas bautizaron a Serrano como #LordMinistro.

La Ley de Remuneraciones estipula que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que se publicó en el Diario Oficial el 29 de diciembre de 2017, un ministro de la Corte recibe 6 millones 938 mil 234 pesos anuales brutos (es decir, antes de impuestos y otras deducciones).

Luego de que usuarios de Twitter criticaron al funcionario, éste eliminó sus cuentas de Instagram y Twitter, en las que se identificaba como @the_cigar_magistrate y @Dadyserrano, respectivamente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario