Al iniciar operaciones este lunes, el peso mexicano se depreció 4.34% en relación con su cierre del viernes pasado. El tipo de cambio abrió en 24.3494 pesos por dólar, cuando el viernes terminó en 23.3250 pesos por dólar, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco Base, el peso inició la sesión con una depreciación de 3.53% (82.3 centavos), en 24.17 pesos por dólar, un retroceso por segunda jornada consecutiva.

Lo anterior se debió a un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, ante un regreso de la percepción de riesgo a nivel global, agregó.

Señalaron que el fortalecimiento del dólar se debe a que las agencias calificadoras han comenzado a recortar las calificaciones de la deuda soberana de varios países.

Recordó que Fitch Ratings recortó la calificación de Reino Unido de AA a AA-, manteniendo una perspectiva negativa, argumentando que habrá un debilitamiento de las finanzas públicas tras la crisis del coronavirus.

En más de temas económicos, se informó esta mañana que el precio regular de la gasolina en 23 estados se mantiene en 13 pesos.

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, explicó que se atendieron 230 denuncias y se han realizado 195 visitas a las distintas gasolineras del país; tres se negaron a la verificación; una se negó a la colocación de sellos y se han inmovilizado 25 bombas en el país.

El precio más caro de gasolina que se ha detectado es de 21 pesos, por lo que Ricardo Sheffield hizo un llamado a utilizar la app y denunciar para evitar cobros excesivos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario