Paul Manafort, ex director de la campaña presidencial de Donald Trump, presentó esta tarde una demanda en contra el fiscal especial, Robert Mueller, y del departamento de Justicia de los Estados Unidos.

 

Manafort argumenta que Mueller abusó de su autoridad al investigarlo por conducta no relacionada con la interferencia rusa en la elección presidencial de 2016,y señala que la decisión de Rosenstein de nombrar a Mueller excedió su autoridad bajo las normas del Departamento de Justicia y, por lo tanto, fue “arbitraria, caprichosa, un abuso de discreción y no conforme a la ley”.

 

Manafort solicitó al tribunal que anule las acciones del fiscal especial y las declare fuera de su autoridad legal. La demanda también alega que Mueller excedió su autoridad al “ignorar los límites de la jurisdicción otorgada al abogado especial en la orden de nombramiento”.

 

Recordemos que al ex colaborador de Trump se le acusó de lavado de dinero, conspiración contra Estados Unidos y la omisión de registrarse como agentes externos de un partido ucraniano vinculado al Gobierno ruso, cargos que de acuerdo a su equipo defensor, no tiene que ver con la investigación por la que Mueller recibió su nombramiento.

 

“(La orden) pretende otorgarle carta blanca a Mueller para investigar y presentar cargos penales en relación con cualquier cosa que encuentre mientras investiga sin importar cuán lejos de su acusación original estén”, indicaron los abogados de Manafort.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario