Este miércoles se confirmó que Paul Manafort, ex coordinador de la campaña presidencial de Donald Trump, recibió más de 17 millones de dólares por trabajos de consultoría política que hizo para el Partido de las Regiones, grupo político prorruso de Ucrania que estuvo en el Gobierno años atrás.

 

En un documento del Departamento de Justicia, el ex coordinador de campaña indicó que su empresa, DMP International, fue contratada entre 2012 y 2014, tras registrarse como agente extranjero para poder brindar los servicios.

Sin embargo, el también empresario estuvo al frente de la campaña de Trump durante cinco meses, hasta que se supo de su cabildeo con gobiernos extranjeros; Manafort no es único colaborador de Trump que realizó dichos trabajos, pues en marzo, Michael Flynn hizo lo mismo para una asesoría de una empresa turca. En lo que coinciden ambos caso, es que el registro ante autoridades se realizó después de haber realizado el trabajo.

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario