Tras concretarse la liberación del actor Axel Arenas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que había pruebas suficientes para detener al entonces probable responsable, pues un juez “había analizado” la carpeta y por ello giró la orden de aprehensión.

 

“Había una orden de aprehensión, quiere decir que pasó por el escritorio de un juzgador que en su momento analizó y consideró pruebas suficientes para librar esta orden de captura. Hay una reiterada imputación de testigos y hay datos que hacían y que direccionaban todo hacia una motocicleta; con reiteración también de los datos obtenidos por parte de una de las personas”, dijo el mandatario.

 

 

Por su parte la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, aseguró que se actuó “con apego a Derecho y en cumplimiento a los principios del sistema penal acusatorio, como el de contradicción, el de igualdad y el de lealtad, con respeto absoluto a los derechos humanos del aprehendido”.

 

Sostuvo que respetará el fallo del Poder Judicial y sostuvo que seguirá trabajando para que el delito no quede impune.

 

Familiares de Arenas indicaron que presentarán quejas en contra de la PGJ por haber señalado a su hijo pese que desde un inicio existían y que probaban la inocencia del actor. Añadieron que la Procuraduría mintió respecto a que su hijo conoció a la modelo argentina de una escuela de actuación, y señalaron que el homicida sigue libre.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario