Luego de que una investigación especial del diario La Crónica revelara que el Domingo de Ramos, y la Representación de la Pasión de Cristo, que se realizan en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México se dividieran por un tema político y de comercialización por parte de uno de los organizadores, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Procuraduría capitalina dará seguimiento al tema.

 

Según relató el diario, organizadores de la representación de los Ocho Barrios de Iztapalapa  dijeron que el perredista Miguel Ángel Morales Larrauri, encargado del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa A.C. (Cossiac), había politizado y comercializado la celebración, haciendo que se perdiera la esencia espíritu-religiosa.

 

Acusaron que de los fondos que el evento recibió por parte de la delegación, el Gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa, además de patrocinios públicos y privados, se desaparecieron 15 millones de pesos de los 100 destinado originalmente para esta conmemoración.

 

Al respecto Mancera comentó mas allá de lo que pudo leer, el tema era desconocido para él, aunque pidió que se presentaran las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia, pues aseguró que es a esta dependencia a quien le toca deslindar responsabilidades en caso de que existan.

 

El diario relató que funcionarios del Gobierno de la Ciudad, específicamente del área jurídica, ejercen el control del comité de organización de la festividad, incluso empleando a los actores en las labores del programa ‘Abogado en Tu Casa’, a cambio de otorgarles los papeles principales en la representación.

 

Con información de La Crónica / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin