El Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó una iniciativa ante la Asamblea Legislativa para modificar el presupuesto 2018 sobre el Fondo de Reconstrucción, con la intensión de dar mayor transparencia a la utilización de los recursos para apoyar a las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

 

Mancera Espinosa propuso adicionar al artículo 71 de la Ley de Presupuesto y Gasto eficiente, la obligación para  la constitución e  incremento del  Fondo de Seguro de Vivienda en la Ciudad de México, convirtiéndolo así en una disposición legal.

 

Solicitó reformar el penúltimo párrafo del artículo 13 del decreto del presupuesto de Egresos 2018, eliminando la facultad de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa,  presidida por el diputado Leonel Luna, para aprobar el gasto a ejercer, así como la derogación del último párrafo de ese artículo, para eliminar la obligación de las unidades responsables de gasto del gobierno de la Ciudad de México, de presentar el detalle de los recursos a ejercer.

 

Esta iniciativa se da como respuesta tras las renuncias de  Katia D’Artigues, Mauricio Merino y Ricardo Becerra  a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, debido a que los diputados locales Leonel Luna y Mauricio Toledo y el diputado panista Jorge Romero, usarían el presupuesto de ocho mil millones de pesos destinados al programa de Reconstrucción de la capital.

 

 

Redacción APO / Foto: @ManceraMiguelMX 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario