Este martes se llevó a cabo una reunión entre el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en que el que se firmó un convenio de colaboración que permitirá hacer llegar apoyos a los damnificados del sismo del 19 de septiembre en la capital del país.

 

El convenio permitirá disponer de mil millones de pesos para la reconstrucción a través de la emisión de un bono cupón cero en el mercado bursátil, el cual estará respaldado por los recursos del Fondo para la Atención a Desastres Naturales (Fonaden).

 

Los funcionario detallaron que el objetivo del convenio es permitir la implementación de esquemas financieros que contemplen el otorgamiento de créditos que apoyen la reconstrucción de las viviendas, tanto para personas cuyas viviendas resultaron inhabitables o con daño estructural.

 

Al respecto, el mandatario capitalino indicó que mientras en otras entidades se han otorgado 120 mil pesos por vivienda, el Fonden ha presupuestado sólo 90 mil pesos para la CDMX, y puntualizó, “se necesita es entre 150 y 180 mil pesos por inmueble” para que sus propietarios puedan hacer frente a la etapa de reconstrucción, por lo que indicó, la capital requiere al menos 360 millones de pesos del Fonden.

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario