El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue sacado de la casilla especial a la que acudió a votar en la Ciudad de México.

Ciudadanos que se encontraban ahí le gritaron que estuvieron esperando desde las cinco de la mañana para ejercer su voto, por lo que él debía hacer la fila correspondiente también para emitir su sufragio.

Además, los votantes le solicitaron a los funcionarios de casilla que no permitieran su ingreso, sino hasta que hiciera la fila correspondiente.

El veracruzano llegó en silla de ruedas, y aunque hizo señas a los funcionarios de casilla para que lo dejaran ingresar a votar, la gente que se encontraba en el lugar, coreando “que se salga”, hizo que saliera y exigieron a los funcionarios de casilla que respetaran el orden en que se encontraban formados.

Un hombre gritó: “¿De qué derechos goza éste? ¿Quién se cree que es?”. Una mujer exigió a uno de los funcionarios de casilla: “Oye funcionario, no lo dejes votar. Que se forme, estamos desde las 5 y media de la mañana”.

Herrera Beltrán ha visto mermada su salud luego de un derrame cerebral, el cual lo mantuvo hospitalizado durante varias semanas.

Tras los gritos e insultos de los presentes, Herrera, sobre quien pesan acusaciones públicas de corrupción y abuso de poder, tuvo que salirse de la casilla.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario