De acuerdo a la más reciente actualización de la encuesta de preferencia electoral rumbo a la elección presidencial de la firma Massive Caller, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mantiene una ventaja sobre sus contrincantes, aunque esta se redujo en 2 puntos porcentuales respecto a la actualización de inicios de semana.

 

 

En su nueva medición, López Obrador registró 33.35% de las preferencia, situándose así a la cabeza. En segundo lugar se encuentra el candidato de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya, con el 26.20% de los apoyos ciudadanos. En tercer lugar se posiciona el abanderado del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade con el 13.30%.

 

En el caso de los independientes, Margarita Zavala alcanzó un 7.8% de las preferencias, mientras que Jaime Rodríguez Calderón «EL Bronco» registra 2.7%. Respecto de los indecisos, 16.75% aún no sabe por cuál de las opciones se inclinaría.

 

La ventaja de AMLO se redujo en 2 puntos porcentuales respecto a la actualización que la firma presentó el pasado lunes 09 de abril.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin