Tal como se había anunciado, la tarde de este sábado se llevó a cabo el Decimotercero Pleno extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, en donde tras varias negociaciones previas, permitieron que en una votación “exprés”, Manuel Granados Covarrubias fuera designado Presidente Nacional en sustitución de Alejandra Barrales.

 

 

En fórmula de unidad,  Ángel Ávila Romero fue presentado junto a Granados, con lo que se convirtió en Secretario General del partido.

 

“Hoy más que nunca México requiere de una izquierda progresista, que impulse el fortalecimiento de las instituciones para servir a todos los mexicanos. En el PRD vamos a poner todo el empeño por construir un México próspero, democrático y con libertad”, indicó Granados en su primera intervención tras asumir el cargo, en la que aprovechó para hacer un llamado a los militantes del partido, a fortalecer el trabajo territorial y acercar de nuevo cuenta a la ciudadanía al proyecto que representan. “Que nadie quede fuera y nadie quede excluido”.

 

El nuevo dirigente del partido del sol azteca aseguró que “ante la coyuntura histórica que enfrentaremos el año que entra, es necesario comenzar una batalla de ideas. Una amnistía no solucionará el problema de la violencia; solo creará más impunidad e indignación. Se requieren nuevos marcos jurídicos y prevención social de las violencias”, esto en referencia a la propuesta que AMLO dijo estar contemplando para regresar la paz al país.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario