De acuerdo a reportes de la policía capitalina, se informó que unas cuatrocientas personas se manifestaron en el Ángel de la Independencia en contra el incremento a los precios de la gasolina. Los dirigentes llamaron a una “mayor organización” al asegurar que este domingo se han dado varias movilizaciones ciudadanas en rechazo al llamado gasolinazo.

 

Autoridades confirmaron que militantes del Partido del Trabajo marcharon del Ángel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos con exigencias de echar para atrás el aumento a los combustibles y con consignas como “fuera Peña, fuera Peña”.

 

En otro punto de la capital, al grito de “la gente se pregunta y Cristo dónde está, Cristo está en el pueblo exigiendo libertad”, “la Iglesia consciente está presente” y “únete pueblo, no somos del PRI, somos la Iglesia luchando por ti”, un grupo de religiosas e integrantes de la Iglesias por la Paz, marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad. Esta marcha fue convocada por el Centro de Estudios Teológicos de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México.

 

 

 

Frente a Palacio Nacional, se dio cita otro contingente de los más nutridos de acuerdo a fuentes oficiales, en donde los ciudadanos reunidos criticaron la medida del gobierno. Otro grupo, en el asta bandera de la plancha del Zócalo, hacia un llamado a la organización de todos los contingentes.

 

Otro conglomerado más que afectó al primer cuadro de la capital del país, se apostó a las afueras de unos de los edificio del gobierno capitalino para mostrar su rechazo al gasolinazo, y asegurar que éste aumento ya ha generado alzas en otros productos básicos.

 

 

 

 

Con información de La Jornada / Foto: AFP

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario