El gobernador electo Miguel Barbosa designó al almirante Marco Antonio Ortega Siu como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al recordar que el próximo lunes iniciará el despliegue de la Guardia Nacional en la entidad, Barbosa dijo que su gobierno tendrá una buena coordinación con la nueva corporación, con los municipios y con los gobiernos de los estados colindantes para garantizar la seguridad de los poblanos.

Al respecto, dijo que el gobierno de Puebla sumará esfuerzos, diseñando y aplicando una estrategia conjunta para restablecer la seguridad que se perdió en los últimos años.

Además del nombramiento de Ortega Siu, Barbosaa designó a Guillermo Aréchiga como secretario de Transporte; Ricardo Velázquez Cruz como titular de la Consejería Jurídica; y a Julio Glockner Rossainz como secretario de Cultura.

El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública fue almirante del cuerpo de infantería de la Marina, responsable de Operaciones Especiales de la Armada de México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin