El Pleno del Senado eligió esta tarde, con mayoría calificada, a Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ríos-Farjat obtuvo 94 votos a favor, mientras que Ana Laura Magaloni Kerpel registró 25 y Diana Álvarez Maury obtuvo uno. No se registraron abstenciones, pero sí dos votos nulos.

Ríos-Farjat se desempeñaba hasta este jueves como directora del Servicio de Administración Trinutaria. El nuevo encargo de la jurista será por un periodo de 15 años.

Remplazará en la corte a Eduardo Medina Mora, quien renunció al cargo a inicios de octubre pasado.

La oposición se manifestó en contra de dos de las integrantes de la terna, pues afirmaron que había un claro conflicto de interés ya que tanto Ríos-Farjat como Álvarez Mauri son colaboradoras del presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, señalaron que sólo Ana Laura Magaloni contaba con la independencia que el cargo requería.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin