En el marco de su visita al municipio de Naucalpan en el Estado de México, la aspirante panista a la presidencia de la República, Margarita Zavala, se dijo a favor de un frente amplio opositor para encarar la elección del 2018. “Que se discutan las alianzas que se abran, ¿pero qué tiene que hacer el PAN? Fortalecerse internamente, buscar a la candidata más competitiva o al candidato, y presentarse frente a México”

 

 

En el encuentro con mujeres, Zavala sostuvo que lo único que pide es no hacer trampas. “Se trata de que haya condiciones democráticas y como quieran quiero, pero que no me hagan trampa”.

 

La panista confió en que a pesar de lograr un posible con otros partidos, Acción Nacional no debe perder su identidad, pues esa será la contribución que haga en esa coalición. Zavala insistió en que la desconfianza en la definición de la candidatura presidencial en su partido desaparecerá en la medida en que no haya juez y parte.

 

“Por lo menos ya nos sentamos a discutir algo (Comisión Permanente) que es lo que yo le pido a los panistas y a los ciudadanos, darnos cuenta que estamos en un momento de urgencia, que los tiempos de México son los tiempos que nos están marcando a todos, y tenemos que darnos cuenta lo que se necesita de nuestro compromiso”.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario