Poco después de las 9 de la mañana, acudieron a votar la excandidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, y su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa a la casilla marcada con el número 3487, ubicada en Calzada de los Leones 115, colonia Las Águilas, en la delegación Álvaro Obregón.

El primero en dar su voto fue el exmandatario, quien afirmó:

“Espero que la jornada sea verdaderamente el resultado que los ciudadanos quieren; que se respete ese resultado”.

Luego, la ex primera dama emitió su sufragio y dijo que no se arrepiente de haber renunciado a la candidatura independiente por la falta de equidad en la contienda y para evitar polarizar más la elección, de la que confíó, “saldremos todos adelante”.

Zavala Gómez del Campo hizo votos porque México viva una jornada tranquila y en paz.

Señaló que a partir de este lunes 2 de julio, todos tenemos retos por delante y México debe de contar con todos, independientemente de quién haya ganado.

“Y mientras hayamos votado libre y responsablemente, tenemos todo el derecho de exigir, salga quien salga, haya sido nuestra opción o no, tenemos derecho de exigir que se cumpla la ley, que haya un Estado de Derecho, que se trabaje por el bien de México y por lo que queremos todos los mexicanos”, afirmó Zavala.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario