La ex candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México, María Rojo, aseguró que aún no sabe si volverá a contender por el puesto, pues afirmó que la campaña la dejó muy desgastada y lastimada.

“Primero, vamos a ver que se reponga y cómo se repone el proceso, de verdad no tengo idea y tendría que verlo pues sí me fui muy lastimada fue muy doloroso“, indicó la también actriz en entrevistas radiofónicas.

Rojo, quien ya ha gobernado en la demarcación, afirmó que en la pasada jornada electoral sus oponentes utilizaron temas personales para hacer política y evitar que ganara los comicios; indicó que recurrieron a temas como su edad, sus hijos y su carrera.

Lamentó que ese tipo de situaciones sea algo con lo que las mujeres deban lidiar cuando deciden incursionar en la política.

Reconoció que tras las humillaciones que recibió en la campaña, consideró ir a la Comisión de Derechos Humanos para denunciar la violencia que padeció. “Se metieron conmigo por ser mujer, por mi carrera y mis películas”, aseguró.

Finalmente conoció que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la anulación de la elección en Coyoacán fue algo histórico para la vida política del país, pues sentó un precedente para atender la violencia de género en las elecciones.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario