Luego de cuatro intentos por obtener un lugar en el parlamento francés y después de haber sido derrotada en la elección presidencial por Emmanuel Macron, la líder de extrema derecha Marine Le Pen finalmente ocupará un escaño al obtener el triunfo en su distrito Hénin-Beaumont.

 

 

Esta victoria para Le Pen fue gracias a la segunda vuelta de las elecciones legislativas que se celebraron este domingo en Francia y en el que su partido Frente Nacional (FN) espera alzarse con cinco a siente lugares. Se sabe que Louis Aliot, vicepresidente de FN y pareja de Marine Le Pen, también fue elegido diputado.

 

Le Pen logró vencer a Anne Roquet, del Partido de la República en Marche (REM), del presidente Macron, con el 59% de los votos obtenidos en el distrito.

 

Con información de Daily Express / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario