Mario Delgado, actual coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó las versiones que circulan respecto a que está utilizando recursos del Congreso para hacer recorrer el país y afianzar su interés en ocupar la dirigencia nacional de Morena.

El legislador dijo que puede darle las garantías a la presidenta nacional del, Yeidckol Polenvsky, de que no se están desviando recursos de la Cámara de Diputados para hacer campaña y ocupar cargos en el partido ni para ninguna otra actividad.

Explicó que las giras que ha hecho han sido para asistir a los informes que lo diputados de su bancada están dando en sus estados, a un año de la LXIV Legislatura.

“De ninguna manera estoy usando recursos de la Cámara; no puedo hacer campaña para ser presidente del partido porque ni siquiera el partido arranca formalmente su proceso de renovación y yo no he dicho siquiera si voy a participar o no”, asentó.

Y aunque indicó que no ha habido un posicionamiento sobre si buscará la dirigencia de Morena, el pasado 25 de julio afirmó que sí le interesaría participar en el proceso, encabezando un proyecto claro de redefinición y reorganización del partido que provoque la unidad.

La declaración la hizo en el marco de la presentación del manifiesto ’12 desafíos para que siga la 4T’; ahí aclaró que por ahora no pedirá licencia a su encargo, pues aún no hay convocatoria para el relevo de la dirigencia, la cual se prevé se publique este mes.

Delgado añadió la tarde de ayer que el proyecto de transformación del país siempre va a ser más grande que cualquier proyecto personal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario