El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, repartió prendedores a los asistentes a la investidura de Andrés Manuel López Obrador en San Lázaro.

El pin para recordar el inicio de la “cuarta transformación” es una pieza metálica dorada, con el Escudo Nacional grabado, en donde se lee “Presidente de la República” y en la parte inferior “Lic. Andrés Manuel López Obrador”.

Después de una hora y 33 minutos, Andrés Manuel López Obrador, concluyó su primer mensaje como presidente constitucional, en el que habló de diferentes temas entre ellos: el combate a la corrupción, el reparto de la riqueza de una manera más equitativa, la democracia y la creación de empleos.

Luego de esto, el mandatario se trasladó a Palacio Nacional en donde sostuvo una comida privada con los invitados especiales a su toma de posesión y después estuvo en el Zócalo donde recibió un bastón de mando por parte de los pueblos originarios del país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario