La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, entregó este miércoles la constancia de mayoría a la planilla encabezada por Marko Cortés, quien el próximo lunes rendirá protesta como Presidente Nacional del partido.

Durante la ceremonia, Cortés agradeció la participación de todos los involucrados en la elección del pasado domingo, pues dijo se vivió un proceso con transparencia, imparcialidad y democracia.

El panista reiteró que no será un Presidente más, sino que será ese Presidente que entenderá el momento y que hará los cambios que se deban hacer hacia adentro para funcionar hacia afuera, para ser el contrapeso del poder que está por asumir el próximo 1 de diciembre, al que calificó de “autoritario, que no escucha a voces distintas a las de ellos”.

Cecilia Romero Castillo, quien dirigió la Comisión Organizadora de la elección, hizo un llamado a Cortés a no regresar al PAN de ayer, ni mantener el PAN de hoy, sino construir el partido que se necesitará en el futuro “con los principios que nos dieron origen, con las luchas que nos han dado fuerza, con la sociedad que nos exige identidad, autenticidad, determinación”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario