El nuevo presidente nacional del PAN, Marko Cortés, se reunió esta mañana con el grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, esto con el fin de delinear las estrategias del partido en el Congreso, donde dijo “levantarán la voz para cuidar al país”.

En conferencia de prensa, Cortés aprovechó para comentar sobre la creación de la Guardia Nacional que ha propuesto el presidente electo, dijo que, además de ser un error porque con ella se pretende militarizar al país, es una contradicción más de Andrés Manuel López Obrador, pues recordó que en campaña dijo que tratar de generar paz a través de los militares no era la estrategia.

Asimismo, adelantó que el partido, como primera fuerza de oposición, hará valer la fuerza y el derecho de las minorías, por lo que buscará el acercamiento con los demás partidos de oposición, para lograr las coincidencias en los temas de la agenda nacional.

Cortés Mendoza indicó que el PAN estará presente el primero de diciembre en la toma de protesta del Presidente electo, y advirtió que el grupo parlamentario de Acción Nacional será una oposición seria y constructiva.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario