Al hacer un recorrido por zonas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre en Oaxaca, el Secretario de Salud, José Narro, afirmó que la atención médica y salud pública están bajo control, toda vez que no se han registrado brotes de enfermedades.

 

“Como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, se han atendido a cuatro mil 683 personas por afectaciones a su salud”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Narro sostuvo que a pesar de que en la Ciudad de México y en otras entidades se registraron afectaciones a las unidades médicas, se dispone de la capacidad requerida para responder a las necesidades derivadas de la contingencia, por lo que el sector salid garantiza la atención médica a todo aquel que lo necesite.

 

Detalló que en los hospitales públicos se cuenta con un total de cinco mil 095 camas de hospitalización, urgencias y terapia intensiva; 297 quirófanos y servicios auxiliares de laboratorio, imagen y bancos de sangre.

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario