Tal como se había anunciado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, arribó esta mañana al Congreso de la Unión para comparecer ante la Comisión Permanente, tras el socavón que se abrió en el paso exprés de Cuernavaca y que propició la muerte de dos personas.

 

El funcionario aseguró que hasta ahora no se han repartido culpas ni señalado a responsables, aunque reconoció que de acuerdo a los informes de los peritos independientes señalan que sí hubo omisiones por parte de funcionarios y responsables de la obra y sostuvo que  “lo que he tratado de hacer como secretario (…) fue que tuviéramos toda la transparencia posible en la secretaria, imaginable y más”.

 

Al ser cuestionado sobre la responsabilidad que tiene como titular de la SCT en la formación del socavón de la SCT, Ruiz Esparza indicó que su responsabilidad como titular de la dependencia, “es ayudar a las autoridades competentes deslinden responsabilidades, finquen responsabilidades, que no haya impunidad”, afirmó que lo más importe “no es que haya un responsable político, es que haya un culpable si hubo omisiones, si hubo errores, que sean los culpables quienes le hagan frente a este tema y no dejar esto resuelto con un sacrificio político”.

 

“No estamos echando culpas, yo asumí la responsabilidad (…) si hay un agente que se vincule con la responsabilidad del paso exprés, es su servidor, la asumí y no me arrepiento (…) he dado la cara sin culpar a nadie”, afirmó el funcionario.

 

 

En breve más información…

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario