La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre la conclusión y avance en la reconstrucción y rehabilitación de planteles educativos afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Explicó que la Ciudad de México cuenta con 2 mil 800 planteles de educación básica, de los cuales mil 900 (67%) tuvieron algún tipo de afectación por los sismos y fueron calificados según el grado de daños, teniendo como resultado 9 planteles con daño grave, 750 con daño moderado a severo, 35 con daño moderado y mil 106 con daño menor.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) indicó que mil 257 planteles educativos están terminados y listos para el inicio del próximo ciclo escolar 2018-2019, que sumado a los 900 que no sufrieron daños, se llegaría a un total de 2 mil 157 inmuebles educativos al servicio de la educación pública.

Sólo en 52 escuelas, correspondiente al 2.7% del total de planteles educativos, seguirán los trabajos de rehabilitación durante los próximos dos meses.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario