Durante su discurso en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Sochi, el presidente ruso Vladimir Putin, advirtió que la ingeniería genética humana es mucho más peligrosa que las bombas atómicas.

El mandatario ruso advirtió que con ello, se puede crea a un ser humano con características determinadas, donde puede ser un matemático o un músico genial, pero también se puede crear un militar capaz de combatir sin miedo, sin compasión, ni dolor.

Añadió que los países que están desarrollando esta tecnología tienen sobre si una gran responsabilidad y “nunca deben olvidar la decencia y la moral”.

Cabe resaltar que el gobierno de Estados Unidos creó en 2014 la Oficina de Tecnologías Biológicas (BTO, por sus siglas en inglés) en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), ente responsable de desarrollar nuevas tecnologías para EE.UU. desde 1958, siendo una de sus invenciones más importantes las redes de ordenadores (Internet y su predecesor ARPANET).

Hay versiones de que la BTO es una oficina especializada en el desarrollo de proyectos que permitan el uso militar de la ingeniería genética, algo que China estaría haciendo al mismo tiempo, hechos que han causado gran preocupación a nivel mundial.

Con información de Hispan TV / Foto: @PutinRF_Eng

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario