Jorge Antonio Almeida, uno de los hijos del alcalde del municipio de Paraíso, Tabasco, Antonio Alejandro Almeida fue asesinado a golpes.

Según los reportes, el deceso ocurrió en las primeras horas del domingo tras una riña en un bar.

El propio edil confirmó la muerte a través de su cuenta de Facebook, en donde escribió un mensaje para señalar que serán las autoridades las que esclarezcan los hechos.

“Agradezco las muestras de solidaridad del pueblo paraiseño en estos momentos tan difíciles. En su momento serán las autoridades correspondientes las que informen con precisión este hecho, hagamos caso omiso a las especulaciones. Dios les bendiga a todos y gracias por su muestras de cariño”, expresó el alcalde.

De acuerdo con notas periodísticas, el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos en el bar ‘Dubai’ ubicado en la comunidad de Chiltepec, del mencionado municipio.

De pronto, el festejo terminó en riña y uno de los sujetos con quienes se encontraba terminó la pelea cuando golpeó a Jorge Antonio con una piedra en la cabeza, dejándolo sin vida.

Otras versiones apuntan a que fueron dos personas las que se liaron a golpes con la víctima.

Sin embargo, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni alguna autoridad estatal se han pronunciado al respecto.

El crimen ocurrió tan sólo un día después de que el gobernador Adán Augusto López Hernández realizara una gira de trabajo e inaugurara obras en la demarcación donde se espera la construcción de una refinería.

Tabasco ha reportado un incremento en homicidios dolosos en el primer bimestre del año, pues ya reporta 100 víctimas de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario