En entrevista con el diario El País, el dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, aseguró que lo que logró unirlos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue que comparten ideales parecidos: gente honesta y mirar por la gente más pobre.

Al ser cuestionados sobre su identidad política, Flores indicó que no les gusta la geometría política para autodefinirse: derecha o izquierda. “Nos dicen que somos de derechas porque tenemos posturas en defensa de la familia, pero creemos que la derecha es buena para crear riqueza pero mala para distribuirla. Tampoco creemos en una izquierda que defiende a los pobres pero viven en el lujo. Creemos en un gobierno con principios, lealtad y patriotismo”.

Acerca de que desde su creación han sido señalados como un partido homófobo, el dirigente nacional rechazó serlo, pues aseguró que él menos que nadie podría conducirse así, ya que “vengo de una minoría religiosa y en mi generación todavía había persecución religiosa (…) así que no podemos ni vamos a discriminar a ninguna minoría sexual”.

Sobre el tema del aborto, indicó que respetan el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, pero no sobre la vida de otros. Subrayó que para prevenir ese tipo de casos, existen anticonceptivos, además de que buscan se implementen políticas púbicas en esa dirección. Afirmó que en la Ciudad de México, donde se aprobó el aborto, lo único que ha pasado es que se ha convertido en un negocio.

Respecto al tema de la homosexualidad, el ahora aliado político de AMLO indicó que está bien que una pareja gay tenga derechos, pero en lo que no están de acuerdo es en la procreación.”Tres años después de la legalización del matrimonio homosexual en Ciudad de México hubo 3,200 matrimonios y de ellos 2,000 no eran entre personas de esta ciudad. De los 1,200 restantes tres años después ya se han divorciado 800″.

Sostuvo que el matrimonio igualitario se ha convertido en una moda en el país, por lo que advirtió que si alguien en su vida quiere ejercer su sexualidad de la manera que quiera está en su derecho, “pero trasladarlo a la esfera pública atenta contra la vida”.

Al abordar el tema de la alianza con Morena, el también pastor evangélico indicó que hay gente que piensa que López Obrador es un hombre cerrado, lo cual negó. “Es un hombre de ideas fijas pero de gran apertura y cuando concretamos nuestra alianza planteó un país con diversidad religiosa y política donde cabemos todos”.

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario