Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la supuesta cancelación de apoyos a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para el segundo semestre del año.

El presidente dijo que era falsa la información que comenzó a circular en redes, y señaló que todas las acusaciones que se hacen en contra de su gobierno provienen de sus adversarios, quienes dijo, se la pasan inventado cosas.

Al ser consultado sobre si habrá fondos suficientes para la competencia, dijo que sí.

«Ya hasta me da flojera, la verdad, pero te contesto de que no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos», dijo AMLO.

Al respecto recordó que, hace poco, le solicitaron al gobierno un apoyo para que jóvenes mexicanos participara en un seminario internacional que se llevó a cabo en China, a lo que le pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes que se hiciera cargo, lo que permitió que sacara primeros lugares.

«Se está ayudando mucho, como nunca, a la ciencia, a la tecnología, a la educación; lo que pasa es que hay inconformidad con los que manejaban todos estos programas y era un tinglado burocrático que se fue creando y todo el apoyo se quedaba en estas instituciones; ahora ya no se entregan estos fondos a todas estas oficinas que fueron creando y se apoya de manera directa», añadió AMLO.

Finalmente, López Obrador dijo cuestionado sobre las versiones que señalan que Alejandro Moreno «Alito» era su gallo en la elección interna para renovar la dirigencia nacional del PRI, dada la cercanía que mantiene con el exgobernador.

«Pues también me da flojera. No, no me meto en eso», se limitó a contestar.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario