Al participar en la Reunión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, aseguró que si bien las encuestas son útiles, no son decisivas en la elección del próximo 1 de julio.

“La jornada electoral cuesta. Si las elecciones fueran predictivas, pues ya hubiéramos visto algún país, chiquito, grande, mediano, del tamaño que fuera, que resolviera sus elecciones con encuestas, y no hay ninguno. Eso quiere decir que las encuestas son útiles para varias cosas, no para definir la elección”, respondió Meade al ser cuestionado sobre el tercer lugar que ocupa en las encuestas.

Al abordar el tema de la seguridad, dijo que para vivir en paz tiene que haber consecuencias cuando se viola la ley, pues si no hay consecuencias la gente delinque. Al respecto dijo que hay dos formas de ver la seguridad: la suya donde se le apuesta a la investigación, a un código penal único, y otro modelo que contempla una amnistía.

Sobre su relación con el Presidente Peña Nieto, y el no haberse deslindado de su Gobierno, Meade señaló que no lo ha hecho pues cree en mucho de lo que se ha hecho durante su administración, además de que indicó el Presidente no es el que está en la boleta, “el que está en la boleta soy yo, con estas propuestas y con este perfil, con 20 años de vida y de trabajo, y lo que al final la gente quiere escuchar de nosotros es qué vamos a hacer para resolverle sus problemas y si les hacen sentido”.

A la pregunta sobre si al PRI le alcanza con todo su aparato para revertir la tendencia, Meade afirmó que “le alcanza al PRI con el aparato para salir a hablar y a convencer”.

Relató que cuando comenzó su campaña, y se sometió a una revisión por parte de todos los asesores que le apoyan, un día le dijeron se vestía como vagabundo, que tenía mal corte de pelo y que no pronuncia la “e”. “Pues le dije, he sido cinco veces secretario de Estado, algo he de estar haciendo bien”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario