En conferencia de prensa convocada esta tarde, el chofer de Ricardo Monreal, delegado en la demarcación Cuauhtémoc de la Ciudad México, Alejandro Bernal, informó sobre la detención que sufrió la tarde de ayer por presunta compra de votos.

 

Bernal indicó que el dinero y arma que se reportó le encontraron a bordo del vehículo, fueron sembrados por los policías tras ser detenido de forma arbitraria. Se detalló que él se encontraba con Monreal como parte de su trabajo (incluso sin ser día laboral), por lo que se encontraba en el municipio de Ecatepec.

 

Al ser identificado, se envió a agentes a detenerlo directamente y no por una supuesta invasión al carril del Mexibús como se informó en un  principio. Indicó que se le realizaron cuatro revisiones, en las que no se encontró nada fuera de lo común, sin embargo, en una revisión posterior con un perro policía, se ordenó su detención al “encontrar” el arma y dinero, misma que nunca tocó pues no pertenecía a él.

 

Respecto al dinero señaló que los 10 mil 583 pesos que estaba en su cartera, si eran de él, pues fue el pago que recibió por su quincena laboral, sin embargo los fajos restantes nunca los había visto. En cuanto al auto, sostuvo que está a nombre de Monreal, pues es para quien presta sus servicios.

 

Indicó que luego de ser presentado ante el MP, consiguió llevar su juicio en libertad bajo garantía y su defensa la llevará un abogado externo a la Delegación.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario