El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, sostuvo que mientras las propuestas de sus contrincantes ponen en riesgo el futuro del país, las suyas dan certeza y rumbo a la nación.

 

Al reunirse con los coordinadores de circunscripción en la campaña presidencial, coordinadores estatales y delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Meade detalló que su plataforma electoral cuenta con un respaldo jurídico y está orientadas a otorgar soluciones a las demandas de la población. Recordó algunos de los temas por los que ha trabajado y que pidió no descuidar en el arranque de la campaña: empoderamiento de las mujeres; equidad de género; seguridad; combate la corrupción; economía familiar; educación, entre otros.

 

Meade recordó a todos su colaboradores que las elecciones del 1 de julio son definitorias para darle rumbo al país y, por ello, señaló que deberán desplegarse para ser capaces de entusiasmar a la población y generar la convicción de que la coalición que encabeza es la opción que más le conviene al país.

 

Al ser cuestionado sobre las acciones que la maquinaria del PRI podría echar a andar en estas elecciones, como lo ha sido la compra de votos, el ex titular de Hacienda aseguró que no necesita comprar votos para ganar, sino convencer a la ciudadanía de que cuenta con el mejor perfil y la mejor propuesta.

 

“En esta elección hemos comprometido, y así habremos de conducirnos, con absoluta legalidad, con absoluto apego a las reglas sin que se prevea una sola desviación en términos de nuestro marco jurídico. Aquí jugamos limpio, jugamos conforme a las reglas y estamos absolutamente seguros de que cuando caiga el out 27, la novena victoriosa será la nuestra”, dijo Meade haciendo referencia una vez más al discurso en términos beisbolísticos que puso en agenda su rival de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

Sobre el papel que han hecho diversos ex gobernadores emanados de las filas del PRI, y sobre cómo han manchado al PRI y por consiguiente a su candidatura al ser este partido el que lo postula, Meade aseguró que “se puede ser político y ser honesto, se puede ser político y no tener ranchos, se puede hacer política sin hacer negocios desde el poder. Eso es lo que se espera del candidato, eso es lo que van a tener con el presidente”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario