El precandidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, asegura que su precampaña concluyó con un salto positivo, pues logró un crecimiento mayúsculo considerando que le tocó construir una propuesta de cero, a diferencia de sus adversarios políticos quienes ya venían preparando su aspiración desde meses o años atrás.

 

En entrevista con El Universal, Meade afirma que en el PRI se logró construir una coalición sólida y robusta, y que tiene a los mejores colaboradores, quienes han facilitado un acercamiento entre la militancia y los ciudadanos, lo que le garantiza que su campaña sea exitosa.

 

Indicó que ahora su reto es presentar una propuesta que convenza a los electorales, y por ello dijo, está haciendo ajustes dentro de su equipo, buscando la forma de coordinarse mejor. Afirmó que lo importante es tener claro qué va a proponer. “Cuando lleguemos en julio, la gente va a tener que resolver si quiere o no un nuevo aeropuerto; si le apuesta o no a la educación de sus hijos. La precampaña termina exhibiendo a Andrés (Manuel López Obrador) como es: con sus intolerancias y sus dificultades con las instituciones. Termina definiendo a Ricardo (Anaya) como es: hablando de sus retos en materia inmobiliaria, y termina definiéndome a mí como soy: con experiencia, con mi temperamento en la discusión de propuestas y es lo que yo creo que es mi ventaja competitiva y es la razón de participar en esto”

 

Al ser cuestionado sobre si le pesa cargar con ex gobernadores priístas acusados y encarcelados por actos de corrupción, el ex titular de Hacienda contesta rápidamente que no, incluso asegura que él como responsable de las finanzas del país participó en los procesos que se les siguen a todos los exgobernantes acusados por la justicia mexicana. “En todos los casos en donde hemos visto irregularidades las hemos denunciado y hemos deslindado responsabilidades”.

 

Meade adelantó que no buscará deslindarse de la Presidencia de la República, pues “yo creo que ese tema de querer que el país se reinvente, que volvamos a empezar, que renunciemos a todo lo que hemos hecho, no es lo que al país le sirve. Al país no le sirve hacer un alto cada seis años para reinventarse, lo que le sirve, a mi juicio, es reconocer el camino que hemos andado y al mismo tiempo reconocer lo que nos falta por caminar, hacer autocrítica y hacer justicia (…) hay muchas cosas en las que evidentemente nos hemos venido quedando cortos”. El precandidato afirmó que no está satisfecho en temas como corrupción, de seguridad, por lo que serán incluidos en su propuesta electoral.

 

Meade se refirió a la escena que protagonizó Ricardo Anaya en su cierre de precampaña, de subirse a una torre del templete en donde se celebró el evento. Dijo que él no se subiría a ninguna torre, “yo más bien salgo a la calle. Justamente lo que no quiere el ciudadano es ver a un político subiendo a la torre, alejándose de sus problemas”.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario