José Antonio Meade cuestionó la declaración que hiciera Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el marco de la Convención Bancaria, pues dijo que el proceso electoral no se trata de que nadie suelte al tigre; aseguró que lo que se busca es convencer a la gente y que esta vote por los proyectos de cada candidato.

 

El abanderado priísta señaló que tal afirmación retrata al tabasqueño de nuevo en su falta de respeto a las instituciones.

 

Indicó que mientras muchos mexicanos han trabajado mucho en construir buenas instituciones, algo habría que reprocharle a las que hoy se tienen es la tolerancia que han tenido con la forma de hacer política de López Obrador, la cual se ha caracterizado por ser una forma de hacer política que lo ha llevado a violar todas las disposiciones, no solamente las electorales, sino a violar la libertad de comercio de libre tránsito que se tenía en Paseo de la Reforma, después de una toma de casi seis meses que él orquestó.

 

El aspirante presidencial indicó que la amenaza de violencia del tabasqueño es una amenaza que debe ser tomada y reflexionada, porque pinta, de nuevo, a los candidatos como son, “uno que llama a la concordia, a la unidad y a trabajar para construir un país de instituciones, y otro que se esmera en criticarlas y en denostarlas”.

 

Indicó que tal como lo ha expresado, los mexicanos deben concentrarse en el país que quieren hacia el futuro, el cual aseguró es un país con paz, un país en armonía y en el que absolutamente nadie amenace con ideas de “soltar al tigre” y a ningún otro animal del zoológico.

 

Recordemos que AMLO declaró que en caso de fraude electoral durante la elección del próximo 1 de julio, “el que suelte al tigre, que lo amarre”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario