Al reunirse con integrantes del International Chamber of Commerce México (ICC), el candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, afirmo que revertir la Reforma Energética acabaría con empleos e inversiones.

 

“Estamos hablando de una reforma que, desde el punto de vista de capital y de movilización de recursos internacionales y domésticos, puede convertirse en puntos de crecimiento y en números de empleos. Echarla para atrás puede reflejarse en que se destruyan”, subrayó el candidato presidencial.

 

El abanderado priísta destacó la importancia de cambiar el modelo de comunicación durante la campaña electoral, pues resaltó que las elecciones deben encontrar a una sociedad informada, participativa y comprometida con la democracia.

 

En este sentido, el ex funcionario federal coincidió con la petición que hiciera su adversario del Frente, Ricardo Anaya, y dijo que es buena idea que haya observadores internacionales que vigilen los comicios y la rendición de cuentas de aquellos que aspiran a un puesto de elección popular.

 

Adicional, el candidato de la coalición “Todos por México” refrendó que la lista de candidatos plurinominales del PRI al Congreso de la Unión es balanceada y da voz a sectores importantes para el crecimiento del país, así como a sus trabajadores, quienes están comprometidos con el desarrollo de la nación, y cuya presencia en San Lázaro y en el Senado serán relevantes para su gobierno. Defendió la aparición de figuras como Ximena Puente, ex comisionada del INAI, o figuras del Sindicato de Pemex.

 

Sobre el escándalo que gira en torno a la injerencia de la firma Cambridge Analytica en diversos procesos electorales del mundo, entre los que se menciona a los de México, Meade afirmó que tanto él como su equipo de campaña saben de la firma por lo que han escuchado todos los mexicanos, por los medios, pues su campaña se han enfocado en que esta elección se dé libre de dos injerencias: que sea una elección libre de la injerencia del narcotráfico; y, por otro lado, que sea una elección que se dé libre de la injerencia de intereses extranjeros.

 

Al ser cuestionado sobre la labor del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien la tarde de ayer anunció que en los próximos días definirá si solicita licencia a su cargo, el abanderado priísta sostuvo que el gobierno capitalino le quedó a deber a los ciudadanos, pues aseguró que debía haber entregado mejores cuentas.

 

“Creo que esta ciudad puede avanzar mucho más de lo que ha avanzado. Yo creo que es una ciudad que ha abandonado la inversión en el transporte público. Que tiene enormes retos de seguridad, en donde los contrastes son brutales. Es absolutamente inconcebible que no haya podido resolver problemas básicos de agua, luz y drenaje en la ciudad”, remató el aspirante presidencial.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario